Share it

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿ Porqué al Maltrato?



La razón por la cual estudiamos el tema del Maltrato Infantil, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya que lasociedad antiguamente no le daba la debida atención, sin embargo, en nuestros tiempos ha despertado gran interés y/o preocupación en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún de maltrato.



Con el paso del tiempo esta situación se incrementa, por esa razón este tema a objeto de dilucidar las causas que originan estos maltratos y las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.



El maltrato infantil es uno de los hechos que más afecta el desarrollo físico — mental de un niño.



Si se analiza esta situación se puede observar que el maltrato físico y psicológico es muy común en la sociedad; y que ambos están íntimamente ligados, ya que cuando se maltrata a un niño físicamente se altera su estabilidad psicológica. Consecuencia de ello puede ser: el miedo, las culpas y los sentimientos de inseguridad. Muchas veces este daño sobre los menores es realizado por sus padres, o por familiares cercanos y otras veces por terceras personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada